¿Cumples con los requisitos de la visa Work&Holiday, pero estás dudando solicitarla? Te damos algunas razones para hacer una Work&Holiday alguna vez en tu vida.
Es normal tener miedo, es normal estar inseguro, asustado al momento de tomar una decisión. Sin embargo, no te preocupes, todos nos hemos sentido así, es de lo más normal. Por esta razón este blog, para que se auto convenzan y tomen la decisión de una vez. Estamos seguras, será una de las mejores decisiones de su vida. Les dejamos algunas razones para hacer una Working Holiday al menos una vez en tu vida:
- Abrirás tus ojos a otras realidades
- Dejarás los prejuicios atrás y aprenderás a valorar y a respetar más
- Aprenderás a manejar tu tiempo y dinero
- Bailarás con tu propio pañuelo
- Aprenderás que la felicidad es diferente para cada persona
- Aprenderás a que no te importe la opinión de los demás porque no te define
- Cumplirás tus sueños
- Verás que el mundo es un pañuelo
- Te valorarás más y sabrás que eres capaz de todo
- Tendrás buenas amistades alrededor del mundo
- Cambiará tu percepción de la vida
Razones para hacer una Work&Holiday
Abrirás tus ojos a otras realidades
Tal vez que pienses que Perú o en general Latinoamérica son sitios peligrosos y probablemente tengas la mentalidad de que en todo lado será así. Al irte a Australia, dejarás de caminar asustadx por las noches y estar pendiente si te robarán o no. Tal vez también estés acostumbrado a ciertas costumbres peruanas o latinas. Cuando llegues a Australia, verás que la cultura es completamente diferente.
Verás diferentes realidades, diferentes costumbres, diferentes tipos de comida. También incluso dentro de Australia verás realidades muy diferentes. Los nativos de Australia son los «aborígenes», los primeros pobladores de este continente. Ellos tienen costumbres e idioma completamente diferentes a los Australianos. Cuando viajes por Asia también conocerás la cultura, costumbres, gastronomía de cada país, idioma, entre otros. Todo esto te abrirá los ojos y te enseñará muchísimo a respetar otras culturas.
Dejarás los prejuicios atrás y aprenderás a valorar y a respetar más
Esta es una de las principales razones para hacer una Work&Holiday siquiera alguna vez en tu vida. Muchas veces en Perú y en Latinoamérica en general somos muy clasistas y solemos tratar a la gente de acuerdo a la profesión, a como lucen, entre otros (triste pero cierto). Aquí en Australia no hay mucha diferencia entre clases sociales.
Se trata igual a la persona que corta el césped como a la dueña de una gran empresa. Todos se llaman por su nombre y nadie es más que otro (no existe el señor, o don o doña). Aquí en Australia se respeta a la persona y no al cargo. Además, se reconoce la importancia de todos los cargos de trabajo y oficios. Asimismo, aquí no hay mucha diferencia entre lo que ganas en un trabajo casual con lo que ganarías en una oficina. Te quedarás sorprendido al ver a toda la gente que trabaja como casual.
Por ejemplo ahora que vivimos en una isla, todos los meseros y personal de limpieza tienen profesiones. Tenemos médicos, ingenieros, abogados, contadores, marketeros, entre otros. Nadie es más ni menos que alguien, todos somos personas y merecemos el mismo respeto.
Adicionalmente, en Australia el gerente del restaurante en el que trabajas, probablemente haya empezando lavando platos, haya sido ascendido a mesero, team leader, supervisor, hasta llegar a ser gerente. En Australia muchos puestos, sobre todo en hospitalidad, se consiguen así, con trabajo de muchos años y experiencia. Las personas en altos cargos saben lo que sientes ahora mismo y han estado en tu posición. Por esta razón te tratarán con mucho respeto y humildad.
Aprenderás a manejar tu tiempo y dinero
Aprenderás por las buenas o por las malas a saber manejar tu dinero y tu tiempo. También a averiguar cuáles son las mejores horas para ir al supermercado (cuando están cerrando porque rematan todo), dónde comprar las cosas, a prepararte tus comidas si quieres ahorrar, a usar el sistema de transporte inteligentemente (algunas ciudades cobran más en algunas horas), etc.
También, si quieres viajar, tendrás que ahorrar, y para ahorrar deberás ordenarte en tus finanzas personales. Para esto también tendrás que planificar. ¿ Cuál es la mejor temporada para viajar? ¿ Cuántos días estaré en cada lugar? ¿ Para cuánto me alcanzan mis ahorros?
Bailarás con tu propio pañuelo
Aquí en Australia bailarás con tu propio pañuelo. Te encargarás de conseguirte tus trabajos, tus viviendas, de solucionar tus propios problemas, de aprender a comunicarte y hacerte entender en otro idioma, entre otros. Esto te ayudará muchísimo a ser independiente y a superar cualquier obstáculo.
Aprenderás que la felicidad es diferente para cada persona
Con un viaje aprenderás que todos tenemos diferentes metas y que la felicidad no depende de las cosas materiales, sino de qué tan pleno te sientas con las personas que tienes a tu lado, las experiencias que vives, todos los aprendizajes que obtienes diariamente, esa paz mental de saber que estás haciendo lo que te gusta, entre otros.
De repente muchos de tus amigos son felices trabajando en una oficina o ejerciendo sus profesiones. De repente tu ya estabas harto de esa vida y decidiste dejarla atrás para irte un tiempo de aventura. Ambos caminos son totalmente válidos. Tu felicidad es lo más importante y no siempre es igual a la de tus amigos o familiares.
Todos tenemos diferentes metas y que la felicidad no depende de las cosas materiales, sino de qué tan pleno te sientas con las personas que tienes a tu lado, las experiencias que vives, todos los aprendizajes que obtienes diariamente
Aprenderás a que no te importe la opinión de los demás porque no te define
Australia es un país con una mentalidad muy abierta. En Perú y en general en Latinoamérica la gente juzga mucho y está muy pendiente de la vida de los demás. En Australia aprenderás que cada uno vive su vida y que no hay por qué juzgar a los demás.
Allá no paran rajando del vecino, sino que dejan que haga su vida como quiere. Total, ¿Quiénes son ellos para juzgar? Sin embargo, mucha gente en Perú no entenderá tu decisión de haberte ido al otro lado del mundo a trabajar de algo que no es lo tuyo.
Seguro habrás escuchado la típica frase: «Estudiaste tantos años para irte a ….» En Australia aprenderás que la opinión de los demás no te define y que si eres feliz haciendo lo que haces, pues sigue haciéndolo. En este REEL les dejamos la respuesta a esos que paran criticando haberte ido tan lejos a «lavar platos».
Cumplirás tus sueños
Sabemos que para muchos de ustedes el hecho de irse a Australia por un tiempo es un gran sueño por cumplir. Cuando finalmente lleguen a Australia, se sentirán muy satisfechos y felices consigo mismos de haber dado este gran paso. Sabemos que al principio es un poco difícil para algunos tomar la decisión de irte al otro lado del mundo, dejar tu vida actual, dejar a la familia y amigos y empezar de cero. Pero créannos, todo habrá valido la pena.
Una frase que nos gusta muchísimo y que siempre nos ayuda es : «Fear is temporary, regret is forever», y tiene muchísima verdad. El miedo es temporal, vamos a sentir miedo muchas veces y por diferentes motivos, pero el arrepentimiento es para siempre. Si no tomas la decisión ahora, probablemente en un futuro siempre estés lamentándote «que si hubiese pasado si me hubiera ido a Australia». No dejes que eso pase y acciona ya! Ve por esos sueños!
El mundo es un pañuelo
Probablemente pienses o alguna vez hayas pensado que viajar es caro y que solo la gente con dinero puede realizar muchos viajes. En esta experiencia podrás viajar como no te imaginas. Cuando trabajes allá conocerás mucha gente local y a muchos viajeros. Mientras trabajas puedes ir recorriendo muchos lugares, muchos pueblitos y sitios espectaculares con no mucho dinero.
Además, Australia es un país inmenso con mucho por visitar y además está cerca a países como Filipinas, Tailandia, Indonesia, Vietnam, Nueva Zelanda, las islas Fiji, entre otros. Cualquier semana de vacaciones podrías irte a uno de estos destinos paradisiacos. Luego entenderás que el mundo no es tan grande como crees y que recorrerlo es más posible de lo que crees.
Te valorarás más y sabrás que eres capaz de todo
Cuando viajas por bastante tiempo, te reinventas muchas veces. Vuelves a empezar de cero muchísimas veces. Si vas a una nueva ciudad, tendrás que buscar un nuevo trabajo, un nuevo hogar, nuevas amistades, entre otros.
Estarás poniéndote a prueba constantemente. Al principio será un poco difícil, pero cuando ya le agarres el truco, conseguir todo eso se te hará bastante fácil. A medida que lo vayas haciendo más veces, aumentará la confianza en tí mismo y sentirás que eres capaz de vencer cualquier obstáculo que se te presente.
Luego pensarás, si hiciste eso en un país en el que no hablan tu idioma, lejos de casa, sin tu mamá que esté ahí acompañándote en cada paso, sin tus amigos, etc, entonces puedes hacerlo mil veces mejor en tu país. Te sentirás invencible y capaz de lograr absolutamente todo lo que te propongas. Ahora nosotras sabemos que si vamos a cualquier parte del mundo, nos vamos a acostumbrar rápido y probablemente encontremos trabajo y todo lo que necesitemos en corto tiempo.
Tendrás buenas amistades por todo el mundo
En tu viaje conocerás a taaaantas personas de todo el mundo, que te quedarás asombrado. Jóvenes de todas partes del mundo y de todas las edades están buscando tener esta increíble experiencia. Ellos al principio también tendrán miedo como tú, unos más que otros. Ellos también están lejos de casa y no tienen a sus amigos ni a su familia cerca. Debido a esto, las amistades allá se vuelven muy mágicas. Tus amigos estarán siempre dispuestos a ayudarte y se convertirán como en tus hermanos. Después de un tiempo, sabrás que puedes viajar por todo el mundo y que en todo lado alguien estará feliz de recibirte en su casa y de reencontrarse contigo.
Cambiará tu percepción de la vida
Se que probablemente alguna vez hayas pensando que al irte a Australia perderás un año y que cuando vengas ya nadie te querrá contratar. Estás equivocado. El irte de viaje por 1 año de ninguna manera será «pérdida de tiempo». En este tiempo aprenderás muchísimas cosas, adquirirás muchísimas habilidades que te servirán para tu profesión y para tu vida personal.
Abrirás tu mente, mejorarás tus habilidades comunicativas, serás más empático, tendrás más paciencia, mas tolerancia a la frustración, tendrás un mejor trato con la gente, se te hará más fácil solucionar los problemas, dejarás de hacerte un mundo para tomar decisiones, aprenderás a adaptarte fácilmente a cualquier situación, a manejar equipos internacionales, entenderás mucho más la cultura de otros países, entre otros. Además, estamos seguras que este viaje cambiará la percepción de tu vida.
De repente ya ni quieras continuar con tu trabajo anterior, sino que llegarás con nuevas ideas para emprender tu propio proyecto. De repente te enamores tanto de Australia que ya ni quieras volver a Latinoamérica y busques ejercer tu profesión en Australia. O de repente vuelvas con más fuerza a tu campo laboral. En estos tiempos las habilidades blandas tienen mucho más peso que las duras. Una experiencia internacional siempre sumará a tu currículum. Como dicen, los viajes son la escuela de la vida, así que lánzate a la aventura y ya verás cuánto crecerás de forma personal, profesional, espiritual, entre otros.
Razones para hacer una Work&Holiday: «ahora es tu turno»
Estas fueron algunas de las miles de razones para hacer una Work and Holiday en tu vida. Si estás listx para esta increíble experiencia, envíanos un mensaje o adquiere una llamada gratuita si tienes alguna duda sobre nuestras asesorías personalizadas.
Sabemos que al principio no es una decisión muy fácil y existe mucho miedo. Por eso, con nuestras asesorías te ayudamos a escoger una ciudad, a saber un poco más de la vida en Australia, a conseguir trabajo, alojamiento, y a ser ese acompañante que necesitas en esta aventura.