¡Bienvenidos, aventureros! Seguramente eres uno de los valientes que ha decidido quedarse otro año en Australia con la Work&Holiday. ¡Felicidades! Sin embargo, sabemos que cumplir con los requisitos puede ser un tanto confuso y estresante. ¡No te preocupes! Obtener tu segundo año de la visa Work&Holiday Australia es todo un proceso, pero trataremos de explicarlo con claridad.
¿Cómo calcular los 3 meses de trabajo específico?
Para calificar, es necesario haber trabajado un total de 88 días o 3 meses completos durante el primer año. Esto incluye los fines de semana y días libres. Estos días no necesitan ser consecutivos, y pueden ser trabajados en diferentes empleos durante el año.
A continuación, te presentamos algunos ejemplos de cómo puedes cumplir con este requisito:
- Trabajar cinco días a la semana en el mismo trabajo durante tres meses;
- Trabajar cuatro días a la semana durante un período un poco más largo que tres meses en el mismo trabajo.
- Trabajar en diferentes empleos durante el año, con diferentes empleadores y por diferentes periodos de tiempo. (Siempre y cuando el total sume 88 días o 3 meses completos)*
* Se requiere que trabajes en varios empleos por un período corto de tiempo en cualquier combinación. Puede ser a tiempo completo o parcial, para sumar un total de cinco días a la semana. No es necesario completar los tres meses de trabajo de forma continua o con un solo empleador. Puedes extender el trabajo durante toda tu estadía en Australia. Además, puedes trabajar en un solo empleo por más de tres meses si lo deseas.
Importante
Es importante tener en cuenta que una semana laboral normal en Australia consta de entre 25 y 38 horas. (El númeor de horas depende de la industría). Aquí puedes encontrar más información sobre las horas laborales en cada industria.
No estás obligado a trabajar los 88 días de una sola vez o con un solo empleador. Puedes dividir el trabajo durante el período de tu estadía en Australia. Lo importante es que, al solicitar la segunda visa, hayas completado el equivalente a 3 meses o 88 días de trabajo.
Es importante tener en cuenta que no se aceptarán días laborales en los que hayas trabajado sola una hora. Para que un día cuente como un día de trabajo válido, deberás trabajar una jornada diaria normal. Esto consta de entre 5 y 8 horas, dependiendo de la industria.
Con esta app puedes calcular tus días trabajados
Es importante tener en cuenta que una semana laboral normal en Australia consta de entre 25 y 38 horas.
Veamos algunos casos para entender mejor:
Caso 1
Sofia tiene un contrato fijo en una granja lechera. Trabaja 5 días a la semana, 8 horas al día durante 3 meses. Esta cantidad de horas es normal en la industria y recibe un salario estándar. Si sigue trabajando en estas condiciones, no tendrá problemas para solicitar una extensión de su visa para quedarse un segundo año.
Caso 2
Maxine trabaja como mesera en un café 5 días a la semana, 6 horas al día. Esta cantidad de horas es normal en la industria y recibe un salario estándar. Si continúa trabajando en estas condiciones, no tendrá problemas para solicitar una extensión de su visa.
Caso 3
José trabaja a tiempo parcial como guía turística 2 días a la semana, 8 horas al día. En su caso, deberá trabajar más de 3 meses y completar los 88 días requeridos. En el caso solo trabaja estos 2 días por 3 meses, no podrá solicitar una extensión de su visa para quedarse un segundo año.
Es importante tener en cuenta que los días festivos y los días de enfermedad en Australia se consideran días trabajados si el empleador los ha remunerado.
Esperamos que este artículo haya sido útil y que te haya brindado la claridad que necesitabas para calcular tus tres meses de trabajo específico en Australia. Sabemos que puede ser abrumador tratar de entender todos los requisitos, pero recuerda que estás viviendo una experiencia única en la vida y que cada obstáculo que superas te hace más fuerte y te enriquece como persona.
Australia es un lugar hermoso lleno de oportunidades increíbles, y estamos seguros de que estás disfrutando al máximo de tu tiempo aquí. Continúa explorando, conociendo nuevas personas y culturas, y aprendiendo cosas nuevas. ¡No hay nada más emocionante que esto! Y, si necesitas ayuda adicional, recuerda que siempre estamos aquí para apoyarte. ¡Feliz Work&Holiday!
No Comments