Sabemos lo tedioso que puede ser buscar alojamiento en Australia, en realidad en cualquier parte del mundo. Definitivamente no queremos que cometan los errores que nosotras cometimos cuando llegamos. Perdimos tiempo, dinero y oportunidades de departamentos que no volvieron a aparecer.
¡Por eso hoy queremos darte ciertos tips que te simplifiquen la vida al momento de buscar alojamiento en Australia!
¡No alquiles alojamiento antes de viajar!
Sabemos que llegar a algo seguro nos puede brindar más tranquilidad, pero no ver el alojamiento en persona antes de alquilarlo, puede jugarte una mala pasada. Por eso, lo más recomendable es llegar a un alojamiento temporal. Estos pueden ser un hostel o airbnb donde puedas quedarte el tiempo que tardes en buscar tu alojamiento definitivo.
OJO: Este consejo es considerando que vas a llegar a una ciudad con bastantes opciones de alojamiento. Sin embargo, en temporada alta (diciembre- enero- febrero) es un poco más complicado encontrar alojamiento, sobre todo en las ciudades grandes.
Un tip súper importante a la hora de visitar lugares, es que te fijes bien en cada rincón del espacio. Asegúrate que todo este en buen estado y de la limpieza del lugar, esto puede librarte de muchos problemas al momento de dejar el alojamiento.
¡Siempre pregunta!
Ya sea que estés viajando solo o acompañado, ser desenvuelto es un arma que va ayudarte muchísimo en esta aventura.
Vas a conocer gente de otros países que van a estar en la misma situación que tú. Por eso, te recomendamos siempre preguntar por algún tipo de información sobre lo que estás buscando.
Puede que encuentres tu alojamiento en alguien que se esta yendo a otra ciudad e incluso encuentres también trabajo.
Tipos de alojamiento:
Esto dependerá mucho de tus preferencias, por eso aquí te contamos los tipos de alojamiento que vas a encontrar:
Habitación en una casa compartida
¡Una buena opción para conocer gente! Puedes tener tu espacio privado, pero compartes las zonas comunes de la casa. Como también puedes compartir un mismo cuarto por otras personas. Es la opción más económica y tienes compañía 😊
Alojamiento privado:
No es algo muy común alquilar un alojamiento privado. El alquiler vendría a ser muy alto para que lo pague una sola persona. Pero si eres de los que necesita privacidad, esta es tu opción. En estos casos puede ser un studio, un mini departamento o un granny flat que es como una casita que alquilan los australianos en su jardín.
Home Stay
Esta opción significa alojarte con una familia australiana. Puede ser una alternativa privada, segura y con un precio asequible. Por otro lado te vendría muy bien practicar tu inglés y conocer un poco más de las costumbres y cultura.
Trabajar a cambio de alojamiento:
Esta fue una de nuestras experiencias en Australia. ¡Vivimos pintando un barco durante 4 meses a cambio de alojamiento y comida! Lo hicimos con WorkAway, una oportunidad de poder trabajar por tu alojamiento y comida. Si deseas más info acerca de esta experiencia, les dejamos el link aquí.
Si no eres mucho de estar en el mar, tienes la opción de trabajar en un backpacker, como housekeeping. Otra opción muy buena es “house sitting”. Consiste en cuidar una casa y probablemente una mascota mientras los dueños están de viaje. ¡Tenemos un blog completo sobre este tipo de alojamiento! Puedes verlo aquí.
También puedes ser niñerx, en esta opción puedes hasta recibir un sueldo semanal para tus gastos personales.
Asegurate de tener todo cerca
Es muy importante que la ubicación de tu alojamiento tenga las necesidades básicas alrededor. Sabemos que las prioridades de cada persona son diferentes, pero es bueno contar con un supermercado, farmacia, transporte público, entre otros. Además de que te guste mucho el lugar donde vas a vivir.
Inspection
La «inspection» es la cita que sacas para poder ver el espacio que quisieras alquilar. Recuerda que hay muchas personas como tú buscando alojamiento. Por eso, si encontraste el espacio ideal para ti, te recomendamos programar esta cita cuanto antes. Una vez aquí, asegúrate de tener toda la información necesaria sobre qué incluye y qué no incluye el monto de alquiler.
Disfruta tu viaje
Recuerda que cualquier lugar en el que te quedes, es temporal (a menos que te cases y recibas la residencia #PORFAVORDIOS). Así que te trata de disfrutarlo al máximo. Convierte ese espacio nuevo en tuyo, no cargues con muchas cosas materiales que el próximo mes puedes estar despertando en otra ciudad.
¡No olvides que Kangurú puede ayudarte a buscar alojamiento para los primeros días! Estamos a un mensaje de distancia. ¡Escríbenos! Queremos que vivas esta experiencia al máximo y sin complicaciones.
No Comments