En este artículo te comentaremos un poco acerca de los trabajos casuales más demandados en Australia. Sabemos que la decisión de irte a vivir por un tiempo o indefinidamente a otro país, no es fácil. Sabemos que tienes un montón de dudas y algunos miedos. En Kangurú queremos que estén tranquilos y confiados al momento de tomar la decisión y que todo el proceso se les haga fácil y eficiente.
Si vienes a Australia con visa de estudiante o con visa Work and Holiday, podrás trabajar en el rubro que desees. En el caso de la work and holiday, podrás trabajar sin límite de horas. En el caso de la visa de estudiante, normalmente podrás trabajar 20 horas semanales. (actualmente se puede trabajar 40 horas debido a la alta demanda de trabajadores). Muchas personas eligen Australia como primera opción para tener una experiencia internacional debido a la increíble calidad de vida, calidad de la educación y al buen ahorro que puedes generar.
Sabemos que el tema del trabajo es uno de los temas más preocupantes. Muchos kanguritxs nos escriben asustados porque piensan que no conseguirán trabajo. Sin embargo, te aseguramos que en Australia actualmente están suplicando por trabajadores así que no tendrás mucho problema con eso.
En este artículo te contaremos los trabajos más demandados en Australia. Este es un país que vive del turismo, construcción, minería, educación y agricultura. Debido a esto, los trabajos más comunes son mayormente en estos sectores.
A continuación te mostramos los trabajos que son más fáciles de obtener y que encontrarás alrededor de todo Australia. Aprender un poco y ganar experiencia y habilidades en estos tipos de trabajo, te ayudará muchísimo a la hora de aplicar a estos una vez que estés en Australia.
Trabajos casuales más demandados en Australia:
1. bartender:
un trabajo divertido y en el que conocerás a muchísimas personas. El pago es bueno y si tienes horarios nocturnos, aún mejor. Hay muchísimos bares en todas partes en Australia, así que probablemente sea uno de los trabajos más fáciles de conseguir.
2. barista:
Algo que tienes que saber sobre los australianos, es que AMAN el buen café. La cultura cafetera en Australia es muy grande y son bastantes exigentes con la calidad de este.
En la mayoría de trabajos te pedirán experiencia y te pedirán que les hagas un café para probar tus habilidades. Si te gusta el café y sabes hacerlos, es muy probable que encuentres trabajo fácilmente. Si no tienes mucha experiencia, en algunos trabajos podrían estar dispuestos a enseñarte.
3. meser@/runner
En este trabajo también tendrás que interactuar bastante con los clientes. Para ser mozo necesitas un buen nivel de inglés y te debe gustar atender a las personas. Es un trabajo que nos parece muy chevere, ya que se interactúa bastante con gente que normalmente es muy amable y por eso el trabajo no es monótono y las horas se pasan bien rápido. A diferencia de Perú, el mesero en Australia la mayoría de veces solo se encarga de tomar las órdenes. Los runners te ayudarán a llevar y recoger los platos y bebidas.
Si tu nivel de inglés no es el adecuado, podrías empezar siendo runner. Tu tarea será llevar y recoger los platos, limpiar y resetear las mesas. Si coges experiencia y mejoras el inglés, podrías pasar a ser mozo, que normalmente gana más y además reciben propinas.
4. ayudante de cocina (kitchenhand)
Si te gusta la cocina, puedes lidiar con el trabajo a presión y quieres aprender un poco más de cocina, este trabajo puede ser para ti. En este trabajo ayudarás al chef o a los cocineros en la preparación de alimentos. Te harán cortar frutas, verduras, pelarlas, lavarlas, limpiar algunas cosas, entre otros. Lo bueno de este trabajo es que puedes aprender, son varias horas de trabajo y puedes comer algunas cosas. Lo malo es que es un trabajo un poco pesado y repetitivo. Si no te gusta la cocina, no es para ti.
5. personal de limpieza (cleaner/ housekeeper)
Este es uno de los trabajos más comunes en Australia y de los que más requieren. Algo bueno de este trabajo es que no necesitas buen inglés y no hay muchos requerimientos para postular. El trabajo consiste en limpiar casas, oficinas, air bnbs, hoteles, resorts, entre otros. Si tu objetivo es mejorar el inglés, probablemente no sea el trabajo indicado. Sin embargo, si quieres encontrar trabajo rápido, puede ser un buen trabajo para empezar y mejorar tu inglés.
6. niñer@ (au pair)
Si eres una persona que le gustan los niños y disfrutas de su compañía, este trabajo es para ti. El trabajo consiste en cuidar a un niño, niña o varios niños durante unas horas al día. A veces puede ser unos días a la semana y otras veces te suelen dar comida y alojamiento a cambio de unas horas todos los días. El pago suele ser bueno ya que hay familias que pagan bien si conectas con el niño y lo haces feliz. Puedes conseguir el trabajo con una agencia de niñeras o hacerlo independientemente.
7. repartidor de flyers
Este es un empleo fácil y a veces divertido. Trabajarás para una o varias compañías repartiendo flyers o papeles de publicidad promocionando restaurantes, bares, gimnasios, eventos, ofertas, entre otros. El trabajo a veces consiste en ponerte banners en la espalda, en solo repartir los papeles, a veces puedes hacer juegos como ruletas en centros comerciales, entre otros. Existen bastantes compañías que se dedican a conseguir personas que hagan este trabajo para diferentes negocios.
8. cathering, mozo en eventos, festivales, etc
Una modalidad divertida para trabajar en hostelería. Este tipo de trabajos los encuentras mayormente en Sydney y en Melbourne, donde se llevana cabo bastantes eventos y festivales a lo largo del año. Existen empresas que contratan viajeros jóvenes que se encargan de atender, servir comida, bebidas a los espectadores de estos espectáculos. El sueldo es bueno y es un ambiente agradable.
9. construcción
Este es un trabajo bastante común en Australia. Suelen pagar bien y si te gusta mantenerte en forma y hacer ejercicio, este trabajo es para ti. El trabajo consiste normalmente en cargar los ladrillos, moverlos de un lado a otro, subir escaleras llevando cementos, limpiar residuos de la construcción, entre otros.
10. repartidor de comida
Si quieres manejar tus propios horarios y trabajar las horas que desees, esta puede ser una buena opción para ti. Para este trabajo necesitarás un ABN (Australian Bussines number), el cuál es un número que te asigna el gobierno australiano para trabajar de forma independiente. También necesitarás tu propio medio de transporte (bicicleta, moto, carro), licencia de conducir y un teléfono con internet. Las compañías más conocidas son : Deliveroo, Uber eats, Door Dash, etc. Puedes hacer esto como un segundo trabajo o como primero también si deseas.
11. conductor de taxi (uber/ola/didi)
Si te compras un carro en Australia, podrás hacer taxi en tus tiempos libres o si deseas puedes hacer de este trabajo, tu principal trabajo. La demanda es alta y los fines de semana puede ser bastante rentable. Algunas aplicaciones que puedes usar son : Uber, Ola, Didi, entre otras.
12. recolector de frutas / empaquetador de frutas
Este es uno de los trabajos más pedidos en Australia ya que normalmente solo es un trabajo que los backpackers realizan. Para extender tu Working Holiday a un segundo o tercer año, los viajeros de europa que tienen la visa Working Holiday 417 tienen que trabajar por 88 días en una granja para poder extender su visa. Sin embargo, nosotros los latinos que tenemos la visa Work and Holiday 462, podemos hacer nuestros días para la extensión trabajando o en una granja o en hospitalidad en determinadas zonas.
Este trabajo de granja puede ser bastante exigente para el cuerpo ya que tienes que recoger o empaquetar frutas por 8 o más horas diarias. Además, mucha veces tendrás que trabajar en condiciones climáticas adversas. Puede que unos días haga mucho sol y otros mucho frío. Sin embargo, la experiencia puede ser muy buena para varios viajeros que les gusta este tipo de trabajos y la vida en zonas lejanas con bastantes personas que al final se vuelven como tu familia.
13. Warehouse
Este trabajo puede ser de diferentes tipos. Por lo general el trabajo consiste en empaquetar pedidos de empresas que venden online. Otra forma es recibir las cajas de frutas y verduras que llegan de las granjas y que necesitan ser chequeadas, limpiadas y empaquetadas para ser enviadas.
14. dishwasher
Este trabajo consiste en lavar los platos, ollas, vasos, cubiertos y todos los utensilios sucios del restaurante en el que trabajes. A veces también te piden ayuda en la limpieza de la cocina cuando el local cierra. Puede sonar un poco duro, pero a mucha gente le gusta este trabajo porque trabajas a tu ritmo, a veces puedes escuchar música, no es que tengas que lavar todo a mano, sino que solo enjuagarlo con un rociador de agua y luego ponerlo a la máquina lavadora de platos.
15. recepcionista (host)
Este es un trabajo popular y que demanda un buen nivel de inglés. En este puesto te encargarás de recibir a los huéspedes, preguntarles sobre su reserva, verificar el sistema, responder a todas sus preguntas, responder llamadas telefónicas, gestionar las reservas, entre otros.
16. Ayudante en una tienda de ropa
Es un trabajo tranquilo, en el que te encargarás de ayudar a las personas a realizar sus compras. También es necesario un buen nivel de inglés y probablemente algo de experiencia en ventas.
¿Listo para la aventura de tu vida en Australia? La decisión de tomar acción está en ti. Nosotras aquí estaremos para apoyarte durante todo el proceso. Sabemos todos los miedos y las dudas que sientes, nosotras también estuvimos en tu lugar.
Esperamos que esta lista de trabajos más conocidos y más demandados en Australia te haya ayudado y te haya permitido tener una idea más clara de los tipos de trabajos a los que puedes aplicar estando en Australia. Cualquier duda no dudes en contactarte con nosotras. Estaremos felices de ayudarte en lo que necesites.
¡Gracias por haber llegado hasta aquí y nos vemos pronto en Australia!