En este artículo te explicamos cómo pasar de la visa Work & Holiday a la visa de estudiante. Te contaremos más sobre la visa de estudiante en Australia y cómo obtenerla sin salir de Australia, si actualmente cuentas con la visa Work & Holdiay. El cambio a una visa de estudiante puede parecer un proceso desafiante. Pero tranquilo, en este blog te brindaremos una guía completa y detallada sobre los requisitos y trámites necesarios para completar este proceso con éxito.
¿Por qué solicitar una visa de estudiante?
Por la misma razón que estás leyendo este artículo: ya no puedes renovar tu visa Work & Holiday. Sea cual sea el motivo, completaste tus 3 años o ya no cumples con el requisito de edad. Además, la visa de estudiante te permite estudiar desde cursos de inglés hasta cursos de postgrado. La visa de estudiante permite trabajar 20 horas a la semana durante el curso y a tiempo completo, durante las vacaciones. ¿Deseas pasar de la visa Work&Holiday a la visa de estudiante? Acá te contamos cómo.
Principales requisitos para la visa de estudiante en Australia
- Nivel de inglés: depende del curso.
- Contar con un CoE (Confirmation of Enrollment), la institución educativa la emite una vez que completas el proceso de matrícula.
- Tener un pasaporte con vigencia mínima de 6 meses.
- Redactar una carta GTE (Genuine Temporary Entrant), esta es una carta de presentación que relata tus intenciones académicas en Australia.
- Contratar un seguro médico OSHC. Es obligatorio contar con un seguro de salud que cubra el plazo de tu visa de estudiante.
- Pagar el arancel de la visa, el costo de la visa de estudiante es de AUD $ 650.
- Examen Médico: generalmente es solicitado a estudiantes matriculados en un curso superior a 24 semanas.
- Toma de datos biométricos.
- Prueba de fondos económicos: deberás demostrar que cuentas con la solvencia económica para el plazo que solicitas (monto aproximado: AUD 1,760 por mes).
Si deseas mayor detalle de los requisitos puedes visitar este artículo LINK
El proceso de aplicación a la visa de estudiante
1. Definir el programa de estudios
Lo primero es encontrar un programa de estudios que cumpla con los requisitos de la Visa de Estudiante. Hay muchas universidades y escuelas en Australia que ofrecen programas aprobados por el gobierno. Nosotros te podemos dar alternativas.
2. Aplicar a la institución educativa para obtener el CoE (Confirmation of Enrollment)
Una vez que hayas elegido un programa de estudios, debes aplicar a la institución educativa correspondiente. Para eso, necesitas preparar los documentos exigidos para la aplicación, como el historial académico, pasaporte vigente y algunas referencias. La institución educativa realiza la validación de tu información y te entregará la “carta oferta”. Sí estás de acuerdo con la oferta, debes realizar el pago del curso para que la institución emita el CoE.
3. Pagar el arancel de la visa
Para procesar la solicitud de visa, debes realizar el pago de AUD 650 al gobierno australiano. Recuerda que a partir de la tercera solicitud de visa de estudiante se debe pagar un adicional de AUD 700.
4. Demostrar solvencia económica
Debes demostrar que cuentas con los recursos financieros necesarios para cubrir los gastos de tu estancia en Australia. El monto mínimo requerido para demostrar la solvencia económica varía dependiendo del plazo de la visa y del programa de estudios elegido. Pero por lo general, se requiere presentar al menos unos AUD 1,800 por mes.
5. Contratar un nuevo seguro médico
Para aplicar a la visa de estudiante es obligatorio contratar un seguro médico. El costo por un año asciende aproximadamente a AUD 700. Puedes contratar el seguro con el proveedor que tú desees. Si necesitas ayuda con la compra de tu seguro, no dudes en escribirnos para mostrarte distintas alternativas.
Dale click a este LINK si necesitas ayuda con la compra de tu seguro médico.
6. Solicitar la Visa de Estudiante
Después de completar los pasos previos, estás listo para ingresar tu solicitud de Visa de Estudiante al DHA de Australia (Departmen of Home Affairs). La aplicación es online y debes presentar la siguiente documentación:
- Confirmation of Enrollment
- Póliza de seguro médico
- Pago del arancel de la Visa
- Toda la documentación relacionada con tu programa de estudios, historial de trabajo y tus finanzas
- Agregar último contrato de trabajo
7. Pasar por exámenes médicos y biométricos
Los exámenes médicos y biométricos no siempre son requeridos, puede que te los pidan o no. Los exámenes médicos, generalmente son requeridos a estudiantes matriculados en cursos superiores a 24 semanas. En caso de que sí, debes agendarlos y pagarlos. El costo aproximado es de AUD 400.
8. Esperar la decisión
Una vez que se envió la solicitud y se completaron los exámenes requeridos toca esperar. La decisión del Departamento de Inmigración y Fronteras de Australia (DHA) puede tardar varias semanas o meses. Pero tranquilo, si ya estás en Australia, el proceso de evaluación suele ser menos estresante con relación a la primera vez que aplicas a una visa para Australia.
En Resumen
Pasar de la Visa Work & Holiday a una Visa de Estudiante en Australia es posible, pero requiere de planificación y preparación. Si estás interesado en continuar tus estudios en Australia, solo sigue los pasos mencionados anteriormente y asegúrate de tener en cuenta las restricciones y costos asociados a la Visa de Estudiante. Si necesitas ayuda con este proceso, no dudes en escribirnos.
No Comments