Una de las preocupaciones más grandes para nuestros estudiantes, es correr el riesgo de que les nieguen la visa de estudiante. La razón es porque no es un proceso garantizado. Además te piden ciertos requisitos que tienes que seguir al pie de la letra.
Por eso, hoy queremos hablar sobre los factores que pueden aumentar o disminuir las probabilidades de negación. Contarte sobre los documentos clave que debes incluir en tu solicitud y consejos que te hagan sentir seguro al aplicar.
Razones más comunes por las que se niega esta visa
1. Insuficiencia de fondos
Cuando solicitas la visa de estudiante, debes demostrar que tienes la solvencia económica para cubrir los gastos durante tu estadía.
Los requisitos económicos son: 9,000 usd aprox para estudiar seis meses y 14,000 usd aprox para estudiar un año.
Al no contar con los montos requeridos, es posible que te nieguen la visa por falta de fondos.
Si quieres saber cuáles son los requisitos generales para poder postular a la visa de estudiante, puedes revisar nuestra guía completa 2023.
2. Mala Documentación
La falta de documentación completa y precisa puede ser un factor determinante para la negación de la visa. Es necesario que respaldes toda la información que estas presentando con pruebas sólidas y además que todo sea cierto.
3. Tiempos límites
Es importante seguir los plazos de tiempo establecido en cada etapa. Tener en cuenta las fechas de caducidad de cada documento requerido. Recuerda que si los presentas fuera de fecha, es otro motivo por el cual te nieguen la visa.
4. Historial de viajes previos
Si antes de aplicar a la visa has tenido problemas de inmigración, es probable que tu solicitud sea negada. Romper las leyes bajo cualquier circunstancia o ser deportado de otro país, tiene sus consecuencias.
5. Vínculos familiares y laborales débiles en tu país
Como solicitante a la visa de estudiante debes contar con vínculos sólidos en tu país de origen. El gobierno australiano negaría tu visa al percibir esto como un riesgo para no regresar al final de tu estadía.
6. Riesgo de overstaying
Si en el pasado incumpliste los términos de tu visa anterior en Australia, tu solicitud será negada. Permanecer de manera ilegar es una falta grave que no te permitira volver.
Documentos clave que debes incluir en tu solicitud
La documentación es una de las partes más importantes al momento de aplicar. Por eso ahora vamos a hablar de que documentos benefician tu solicitud para la visa de estudiante.
1. Historial académico
Este es un requisito en el que tienes que presentar tu bachiller o título a nombre e la nación. Sin embargo, presentar certificados de cursos culminados, capacitaciones o talleres ayuda mucho a la solicitud de la visa.
2. Capacidad financiera
Para la visa de estudiante, es necesario demostrar con pruebas de donde viene la inversión para tu educación. Por eso, adjuntar evidencia de ahorros, ingresos formales, declaración de impuestos y líneas crediticias eleva la probabilidad de aprobación.
3.Razones para volver a tu país
Este es uno de los requisitos más importantes al solicitar la visa de estudiante: La Carta de Intención. Es una carta en la que escribes que tus inteciones son únicamente académicas al viajar a Australia.
Es importante demostrarle al departamento de inmigración qué estudiaste, si cuentas con un trabajo formal, con alguna propiedad, entre otros. Además, ayuda mucho demostrar lo informado que estás sobre el lugar y la institución educativa que escogiste para estudiar.
Kangurú cuenta con asesores profesionales que te apoyan en este tipo de documentos, escríbenos para más información.
Consejos y recomendaciones para aplicar a la visa de estudiante
Aquí vienen todas las recomendaciones que podemos darte basadas en nuestra experiencia como agencia.
- Sé honesto siempre.
- Asegúrate de cumplir con todos los requisitos necesarios y su tiempo de vigencia, revisa la fecha de vencimiento de tu pasaporte por ejemplo.
- Prepárate para proporcionar una gran cantidad de documentos e información, te recomendamos hacer un check list con todos los requisitos.
- Revisa bien los números de inversión requeridos de cada documento o inscripción.
- Revisa cuidadosamente la solicitud antes de enviarla.
- Considera contratar un asesor experto en la visa de estudiante que te guíe en todo el proceso.
¿Qué hacer en caso que te nieguen la visa de estudiante?
Puedes postular a la visa al día siguiente de que te la hayan negado, claramente no es lo recomendable ya que necesitamos demostrar que tu situación ha cambiado. Esto no aplica si el Department of Home Affairs te puso un tiempo de suspención de uno, dos hasta tres años.
Estos son los consejos que te recomendamos seguír para evitar que te nieguen la visa de estudiante, no olvides que contamos con profesionales expertos en el tema y podemos apoyarte de inicio a fin en todo el proceso.
No Comments