Vivir en un país extranjero es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida. Sin embargo, a veces tener una pareja puede complicar un poco los planes ya que la distancia suele ser difícil. ¡No te preocupes! Con la visa de facto también llamada una “visa de pareja” o “partner visa” puedes migrar a Australia y llevar a tu pareja contigo 😁
OJO: NO es posible migrar a Australia con pareja con la visa de turista o con la visa Work&Holiday
No todos están dispuestos a pasar varios meses lejos de su pareja. Si estás enamoradx, hasta una hora puede parecer demasiado 😅. Por esto Australia ofrece la visa de facto. Es un permiso que otorga la posibilidad de migrar a Australia con pareja bajo las mismas condiciones que tu visa. De esta manera, un miembro de la pareja es el solicitante principal de una visa de estudiante o visa de trabajo (Sponsor). Esa persona debe estudiar o trabajar en Australia. En cambio la pareja del solicitante principal es su “dependant” y también tiene el derecho a irse a Australia pero sin necesidad de estudiar o trabajar aunque si desea, puede hacerlo.
Los requisitos para solicitar la visa de facto
Lo mejor es estar casados. Sin embargo, también se puede solicitar demostrando que llevan siendo pareja al menos un año. Esto se hace presentando la mayor documentación posible que los pruebe como pareja. Algunos ejemplos son:
- alquiler o cuenta bancaria en común;
- cualquier documento que verifique que comparten algún bien;
- facturas bajo el mismo nombre o dirección postal;
- testimonios de familiares que aseguren que la relación existe y es genuina;
- fotos de viajes en diferentes estaciones del año;
- boletos de avión que tengan las mismas fechas .
Claro que no toda la documentación tiene el mismo peso, es decir, siempre tendrá más valor una prueba de haciente de que llevan un año viviendo juntos que fotos de vacaciones compartidas. Si bien no hace falta tener todas estas pruebas, es recomendable tener el mayor número posible. Por último, no será necesario entregar toda esa documentación si tienen un hijo en común.
Para poder migrar a Australia con pareja con la visa de facto es necesario que uno de los miembros de la pareja solicite la visa de estudios o consiga una visa de trabajo o “sponsor”. En la solicitud de esta visa se deberá incluir al otro miembro. Algo muy importante: no debes olvidar que no se puede tramitar una visa de facto si solicitas una visa de turista o una visa Work&Holiday.
¡No te preocupes! Kangurú se encarga de ayudarte en tramitar esta visa. Completamos todo el papeleo por ti . Tú solo te encargarás de entragarnos los documentos que te pidamos y de hacer tus maletas para viajar a tieras australianas.
1 Comment
Visa de estudiante Australia: Guía completa [2023] - SomosKangurú
8 febrero 2023 at 12:42 pm[…] pareja se puede unir a tu visa siempre y cuando puedan demostrar como mínimo 1 año de relación. Aquí pueden encontrar los requisitos para anexar su pareja a su visa de […]